Teorías del aprendizaje y Enseñanza

Teorías del aprendizaje y Enseñanza



Teoría de la Gestalt y fenomenológica:

Principio de la semejanza: Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende la forma y tamaño el color y otros aspectos visuales de los elementos.
Principio la proximidad: El agrupamiento parcial o secuencial de los elementos por nuestra mente  basado en la distancia.

Principio de continuidad: Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a a agruparse juntos como parte de un modelo. Es decir percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.

Principio de dirección común: Implica que los elementos que parece que construir un patrón o un flujo en la misma dirección se percibe como una figura.

Príncipe de la simplicidad: Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.

Principio de la relación entre figura y fondo: Establece el hecho de que celebró no puede interpretar un objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende la percepción del objeto será la imagen a observar.

Principio de igualdad o equivalencia: Cuando concurren varios elementos diferentes clases y una tendencia a construir grupos en los que son iguales. esta experiencia la presentamos aislada para evitar la influencia de otras leyes y por ello están equidistantes  todos elementos integrantes si las desigualdades están basadas en el color efectos el efecto más sorprendente que en la forma.

Principio de cerramiento: las líneas que circulan una superficie son  en iguales circunstancias captadas más fácilmente como unidad o figura que aquellas otras que se unen entre sí. Las circunferencias cuadriláteros o triángulos  producen el efecto cerramiento. Esta nueva le parece ser operativo porque señala el hecho que las líneas rectas paralelas forman grupos más definidos y estables que los puntos que delimita espacio.

Principio de experiencia: Desde el punto de vista biológico, el propio sistema nervioso se ha formado por el condicionamiento del mundo exterior.

Psicólogia Genético dialéctica:

Se llama psicología genética al estudio del desarrollo de las funciones mentales en tanto este desarrollo puedo ofrecer una explicación o por lo menos una información complementaria de sus mecanismo en en el estado acabado. en otros términos la psicología genética consiste en utilizar la psicología del niño para encontrar la solución de los problemas psicológicos generales

Teoría del procesamiento de información:



La teoría de la instrucción del educador, desarrolló una teoría jerarquizada que postula como algunos tipos de aprendizaje son requisitos previos de otros más complejos y sus investigaciones han sido publicadas con éxito para determinar estas secuencias en el aprendizaje las diversas teorías del aprendizaje ayuda a los psicólogos a comprender
Percibir y controlar el comportamiento humano por ejemplo psicólogos han desarrollado teorías matemáticas de aprendizaje capaces de predecir la posibilidad de una persona de mi espectáculo de estas teorías utilizas para diseñar sistemas de aprendizaje programado por ordenador en asignaturas como lectura matemáticas o idiomas, para comprender la aversión emocional que le puedo prestar un niño la escuela se utiliza la teoría del condicionamiento clásico elaborada por Iván Pavlov para explicar el por qué un niño altera el orden en su clase se puede que la batería condicionamiento instrumental u operante Skinner que escribe como los de fuerza forma y mantiene una conducta termina la violencia en escuela puede explicarse en  parte a través de la teoría psicológica Albert Bandura que hace referencia a las condiciones que se puede aprender a imitar modelo de procesamiento de información que se emplea a su vez para comprender cómo se resuelven problemas utilizando analogías y metáforas.





P.Corella


Referencias:
Altamirano. K,  Barrientos. S, Barrantes. R, Flores. J,(2013), Teorías del aprendizaje y Enseñanza

1 comentario:

  1. De acuerdo a las teorías de aprendizaje esta busca la manera de que el niño aprenda de forma que despierte el interés del niño y sin duda alguna es una edad donde el niño esta abierto a aprender e interiorizar todo y en mi opinión es importante el ambiente que le rodee ya que en estas edades el niño va a interiorizar todo aquello con herramientas psicológicas que pueda tener en medio del lugar que lo rodee y aquí me parece importante tener en cuenta que no solamente el ambiente escolar, sino el social puede influir también en el niño por ejemplo sus amiguitos, la familia entre otros así que cuidar que el niño se desarrolle en un ambiente sano es responsabilidad de la familia ya que de este modo el niño puede tener un desarrollo de aprendiza positivo o negativo.

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